En este artículo encontrarás todos los pasos para aprender a gestionar todo tipo de pedidos que hagan tus clientes y desde cualquier origen.
Paso 1: Pedidos de mesas v/s de delivery
Los pedidos de mesa (señalado con el rectángulo rojo) tienen 4 estados los cuales son: «Pendiente», «En cocina», «Servido», «Pagado».
Los pedidos de delivery (señalado con un óvalo rojo) también tienen 4 estados pero son: «Pendiente», «En cocina», «En camino», «Recibido».
Todos los pedidos que tengas puedes gestionarlos desde el módulo «pedidos» y cambiarles el estado.
Nota
El pedido aparece por defecto siempre en estado pendiente, para gestionarlo sólo debes hacer clic en el siguiente estado que está dentro de la tarjeta del pedido (marcado con óvalos rojos en la captura anterior y dicho pedido cambiará de color y estado.
Paso 2: Cambiar estado del pedido
Pendiente
En cocina
Nota
Al cambiar a este estado ya puedes imprimir la comanda del pedido para ser entregada en cocina como lo señala la siguiente captura.
«Servido» o «En camino»
Para el caso de los pedidos de mesas el siguiente estado es «Servido», en este estado puedes imprimir la precuenta cuando sea solicitada por el cliente.
Para los pedidos de delivery el estado siguiente estado es «En camino», al cambiar a este estado le puedes asignar un repartidor y puedes imprimir la boleta para que tu repartidor la entregue al cliente al momento de dar el pedido.
«Pagado o «Recibido»
Para el caso de pedidos de mesas el ultimo estado es «Pagado», aquí puedes emitir la boleta electrónica y luego imprimirla.
El último estado para los pedidos de delivery es «Recibido», que es cuándo el cliente ya tiene su pedido en sus manos.
Y luego de esto ya sabes cómo gestionar todos tus pedidos desde cualquier origen pasando por todos los estados.