A continuación te mostraremos los pasos necesarios para la activación del módulo de boletas electrónicas en Midelivery (se activa en Midelivery el módulo de boletas y en el facturador los módulos de boletas, facturas afectas y notas de crédito).
Importante: Una vez que el módulo esté aprobado ya no podrás emitir facturas en el sitio de SII, deberás comenzar a hacerlas en la página del facturador.
¿Cuánto cuesta el Módulo?
Tiene un costo adicional de $15.000 mensual
Importante: Para comenzar el proceso de activación debes ser cliente activo de Midelivery
¿Qué es la verificación de actividades?
Este es un proceso normal y obligatorio que toda empresa debe realizar al constituirse, y es muy sencillo de realizar. Para la aprobación del módulo de boletas electrónicas es OBLIGATORIO tener esta verificación «Aprobada», sin embargo se puede comenzar el proceso si ésta está » En Curso».
a continuación se indican los pasos a seguir para realizarla:
PASO 1: Ingresar a www.sii.cl
PASO 2: Ingresar con RUT y Clave (de la empresa)
PASO 3: Siga la siguiente ruta: Servicios Online -> Peticiones Administrativas y otras Solicitudes -> Verificación de Actividades -> Solicitar verificación de Actividades.
PASO 4: Notificar a Midelivery su nueva condición «Condicionada o Positiva» para continuar con el proceso, a este mismo correo.
Paso 1: Certificado Digital
Para iniciar los trámites del módulo de boletas electrónicas debes tener o comprar un Certificado Digital (Firma Simple)
Opción 1: Tienes un Certificado Digital
Si ya cuentas con un certificado digital nos debes enviar el archivo descargado (.pfx) junto con la clave al mail soporte@midelivery.cl
Opción 2: No tienes un Certificado Digital
Si no cuentas con un certificado digital debes comprar uno en ecertchile.cl
Debes seleccionar «Firma Electrónica Simple» (se muestra en la captura siguiente).

Luego de comprar el certificado te llegará un mail con una «Autorización de Descarga». Cuando te llegue NO descargues el certificado, sólo lo debes reenviar a soporte@midelivery.cl y notificarnos (el facturador descarga el certificado y luego nos lo reenvía con su respectiva clave)
Paso 2: Formulario
Debes llenar un formulario de registro de ingreso, una vez lo tengas completo nos debes notificar.
¿Cómo continúa el proceso?
Luego de todo esto nosotros enviamos la autorización de descarga y los datos del formulario al facturador.
La aprobación del proceso demora de 10 a 15 días hábiles ya que el facturador se encarga de realizar toda la gestión en conjunto con el SII.
Puedes corroborar los plazos en el siguiente link al sitio oficial de SII –> Plazos de aprobación
Finalmente, el facturador nos envía las credenciales de acceso y la confirmación de aprobación del módulo. Nosotros te contactaremos para notificar y ya podrás comenzar a emitir e imprimir boletas electrónicas en Midelivery.