1. Home
  2. Primeros pasos
  3. 9.- ¿Quieres emitir boletas electrónicas?

9.- ¿Quieres emitir boletas electrónicas?

En este artículo verás todos los pasos que debes seguir para poder emitir boletas electrónicas en tu negocio.

Módulo de boletas electrónicas

En esta pantalla puedes activar la opción de emitir boleta electrónica, para esto debes seguir los siguientes pasos, dependiendo si posees certificado digital o no.

Nota

El centificado digital es el carnet de identidad virtual de cada persona. Este archivo electrónico, que puede ser transportado por correo electrónico o en un pendrive, permite ingresar e inscribirse en el sistema de Facturación Electrónica Mipyme del SII, además de emitir y firmar los documentos tributarios electrónicos, enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas y ceder facturas electrónicas.

Opción 1: Tienes certificado digital

Deberás enviar el certificado digital vigente del representante legal de la empresa  al correo electrónico especificado en la pantalla ([email protected]) junto con la Contraseña de exportación, para dar inicio a su proceso de certificación y enrolamiento ante el SII de su empresa.

Opción 2: No tienes certificado digital

El certificado digital es comercializado por empresas particulares. Sus precios varían dependiendo de la empresa que lo ofrece.

En la página de SII se encuentran enlaces para los sitios de Internet de las empresas proveedoras de Certificados Digitales.

Nosotros te recomendamos los siguientes proveedores.

Empresa proveedora Precio (IVA INCLUIDO) Duración
E-cert Chile $14.160 1 año
Firma.cl $14.161 1 año
Paperless $14.500 1 año

Si desea que nosotros realicemos la compra del certificado por usted, por favor contáctese con un agente de Midelivery para realizar el procedimiento.

Correo de contacto: [email protected]

Una vez resuelta la compra del Certificado Digital y el enrolamiento con el SII, ya estás listo para configurar la emisión de Boletas Electrónicas desde Midelivery.cl

Actualizado en febrero 6, 2019

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados